lunes, 19 de mayo de 2008

FRACASO ESCOLAR

!Que fácil caen los periodistas en la intoxicación! Basta una señora repitiendo una tontería sin ninguna justificación, para que toda la prensa española se alarme y la repita hasta la saciedad "el 68% de los niños superdotados fracasa o deja los estudios". Naturalmente no se indica: qué metodología de estudio se utilizó, quien compone la muestra ...

Solo es necesario teclear el nombre de la autora de dicha afirmación para saber que regenta un "Centro que mejora la inteligencia" llamado SAPIENTEC . No merece la pena dedicarle más palabras, os recomiendo leer la anterior entrevista con esta señora, os divertireis un rato.

El que quiera un dato serio puede ojear la investigación de la Dra. Luz Pérez (2001) sobre una muestra de 122 familias con hijos superdotados, el 85% de los padres indican que sus hijos sacan buenas notas. Esto coincide con los datos provenientes de mayor investigación realizada con superdotados a lo largo de la historia, la de Terman, donde el 85% conseguía graduarse en la Universidad (diez veces más que el porcentaje de la población general). Claro que a lo mejor esto no vende periódicos.

lunes, 12 de mayo de 2008

INTERESANTE ARTÍCULO

El modelo de identificación/intervención "deportivo" de Joan Freeman es un modelo que huye de la clasificación y minimiza el riesgo de desintegración escolar.

jueves, 8 de mayo de 2008

NUEVAS TECNOLOGIAS VIEJAS PEDAGOGÍAS

EMILIO CALATAYUD

Esta es una de las conferencias del Juez Emilio Calatayud